Portada » TRATAMIENTOS

TRATAMIENTOS

La fisioterapia es una disciplina de la salud que se enfoca en la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones y enfermedades que afectan al sistema musculoesquelético y neurológico. Algunos de los tratamientos de fisioterapia que tratamos en clínica Olimpo son: Terapia manual, Punción seca, Electrólisis percutánea elogiada, Neuromodulación percutánea ecoguiada, Diatermia.

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA

TERAPIA MANUAL

La terapia manual es un tipo de tratamiento de fisioterapia que implica la manipulación de los tejidos blandos y las articulaciones del cuerpo. La terapia manual se puede usar para tratar una variedad de problemas musculoesqueléticos, como dolores de cuello, espalda y hombros, lesiones deportivas y artritis.

La terapia manual puede incluir técnicas de masaje, estiramiento, movilización articular y manipulación espinal.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva que se utiliza para el tratamiento de dolor muscular y puntos gatillo. Consiste en la introducción de una aguja estéril y desechable en el punto gatillo del músculo afectado, con el objetivo de desactivarlo y reducir la tensión muscular.

Es común que el paciente sienta una sensación de alivio inmediato y reducción del dolor muscular después de la punción seca.

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA ECOGUIADA

La electrólisis percutánea ecoguiada (EPE) es un procedimiento médico que se utiliza para tratar lesiones tendinosas y musculares crónicas mediante la aplicación de una corriente eléctrica a través de una aguja de electrodo.

El objetivo de la EPE es provocar una respuesta inflamatoria controlada en el tejido lesionado, lo que estimula la producción de nuevos vasos sanguíneos y la liberación de factores de crecimiento que ayudan a reparar y regenerar el tejido.

NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA

Es un procedimiento médico que utiliza la estimulación eléctrica de los nervios periféricos para tratar el dolor crónico. El objetivo de la NMPG es modular la actividad nerviosa en los nervios que transportan señales de dolor desde el cuerpo al cerebro, reduciendo así la percepción del dolor. El objetivo de la estimulación eléctrica es interrumpir las señales de dolor que se transmiten a través de los nervios periféricos.

DIATERMIA

La diatermia es un tratamiento médico que utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia para generar calor en el tejido corporal profundo, con el objetivo de tratar diversas afecciones. El término «diatermia» proviene del griego y significa «a través del calor».

La diatermia se puede administrar de dos formas: mediante ondas electromagnéticas de alta frecuencia (diatermia capacitiva) o mediante corrientes eléctricas de alta frecuencia (diatermia resistiva).

¡Te ayudamos!

Contacta

Contacta con nosotros para más información ¡No dudes en preguntarnos tus dudas!

Llama

722 563 476 – 978 095 589

Reserva Cita Online

Reserva tu cita desde la página web